Resposta a: LA FORÇA DE L’OPTIMISME -AGRAÏMENT

Ana Sesma Nuez
Participant

Muchas gracias a todos por los testimonios de ayer. Testimonios valientes para tener bien presentes sobre actitudes de fortaleza y aceptación.
A raíz de lo que contasteis, escuchando las experiencias de Cristina y David, me vienen frases-relfexiones que me gustaría compartir.

“Dos hombres miran por una ventana, por la misma ventana. Uno ve el barro; el otro las estrellas”. ¿Dónde pongo la atención en cada momento? En la tormenta y sus destrozos… o en la tormenta y lo que trae de bueno al pasar.

Me recordaron también una frase de un astólogo argentino, Eugenio Carutti, que decía que el máximo de creatividad de cualquier sistema se manifiesa cuando fluctúa en el límite del caos. La experiencia compartida por Cristina y David… su renacimiento a una nueva visión de la vida, a una actitud más fuerte y, a la vez, sensible, me parecen claras muestras de esto. Re-crearse, re-inventarse a partir del caos: transformarse de larva en mariposa.

La importancia de la meditación, decía David. Sí. Que nos enseña a estar en el aquí-ahora, que nos lleva a re-conocernos y a incluir el imprescindible aspecto espiritual en nuestras vidas (no podemos vivir cojos de una pata: cuerpo-mente-alma), que deje de darnos “vergüenza” o reparo social.
Muchísimas gracias. Feliz de aprender con todos vosotros.