Resposta a: la sensació plaent de ser

Ana Sesma Nuez
Participant

¡Qué bonito lo que dices, Montse, ir a re-cor-dar el latido de un corazón, un espacio cálido!
Cada día lo que muestra la práctica es diferente. Hay días en que contemplar el caos propio, vertiginoso (ayer, sin ir más lejos es lo que veía), sin huir, ya es una gran práctica. Descubrir qué movimientos se están produciendo de forma automática en mi interior es grandísimo: me descubre que hay una mirada “amplia”, separada del automatismo, que lo ve. Entonces… puedo elegir: dónde me instalo… y también viene la gran pregunta: ¿Quién soy yo? 🙂

“Hi ha coses que et sobten i et sorprenen a parts iguals. Hi creiem? … Fins on ens atrevim a confiar i perdre la por limitant de la nostra ment racional?”. Me encanta esta pregunta. Hasta qué punto creo sólo lo que mi mente racional está dispuesta a creer dentro de sus corsés estrechos y maravillosamente necesarios para ser operativos en ciertos aspectos, aunque estancos y limitantes en otros.
¿Qué ocurre con la intuición y con esas Certezas que no pueden medirse -como no pueden medirse la amistad, el cariño y tantas cosas?
Siento que la meditación, la escucha atenta, me abre a esas dimensiones que no caben entre los diques de la mente racional.
Así se presentan, a veces, una de cal, una de arena… ante la mirada silenciosa. Ciertamente, camino de valentía.

Abrazos!